Somos las Victimas Nueva Revolución Bolivariana Socialista

El Poder político de los ciudadanos - Por: Héctor Gonzalo Córdoba Espitia

16.04.2013 19:43

1 - EL PODER POLÍTICO DE LOS CIUDADANOS 

1.- En el texto de la Constitución Política vigente no existe el Pueblo como entidad jurídica y política, ni existe el poder político del Pueblo; el enunciado que en ella se hace con relación al Pueblo, indicándolo como lugar donde reside la soberanía y como fuente de donde emana el poder público, es simplemente decorativo, no tiene desarrollo real y efectivo en la normativa de las ramas del poder público y de los órganos que las integran.

2.- Dada la circunstancia de que el poder político del Pueblo deberá ser la resultante de la reunión y combinación de los poderes políticos individuales de todos los ciudadanos que lo integren, es claramente comprensible que la causa principal de la inexistencia del Pueblo como entidad política es la inexistencia del poder político de la gran mayoría de los ciudadanos.

En efecto, la gran mayoría de los ciudadanos no tiene poder político, solamente lo tiene el muy reducido grupo de los que pertenecen a las familias poseedoras de la mayor riqueza. Desde hace mucho tiempo esas familias se han adueñado del esencial instrumento de organización social, que es el poder político, con la finalidad de controlarlo y utilizarlo para gobernar.

Este modo de gobierno se conoce en la teoría política con el nombre de plutocracia, que significa gobierno de los ricos, o como oligarquía, que significa la forma de gobierno ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.

3.- El modo directo de cambiar el inequitativo gobierno de la oligarquía plutocrática consiste en crear y proteger el poder político del Pueblo. Para alcanzar este objetivo es necesario comenzar por la creación y protección del poder político de cada uno de los ciudadanos.

El poder político ciudadano consistirá en la facultad que tendrán todos habitantes de la nación jurídicamente calificados como ciudadanos, para participar de manera real y efectiva en la organización y el gobierno de la sociedad por medio de la  intervención en la creación de programas de gobierno y dando apoyo en los procesos electorales a los programas que mejor representen y expresen sus individuales voluntades políticas.

Las fuentes originarias de este poder serán las opiniones políticas personales de los ciudadanos que sean expresadas y confrontadas con la finalidad de buscar el acuerdo y la coincidencia con las opiniones políticas de muchos otros. La comunicación y el debate de las opiniones políticas individuales serán los actos con los que empezará el ejercicio del poder político de cada ciudadano.    

El modo natural del ejercicio de este tipo de poder será colectivo, dada la circunstancia de que el poder político de los ciudadanos individualmente considerados solamente alcanzará la legítima capacidad de gobierno cuando esté unido a los poderes políticos individuales de muchos ciudadanos que coincidan en el mismo propósito y formen un acuerdo que se sostenga en la aprobación de la mayoría y así se demuestre en el escrutinio electoral. 

Buscar en el sitio

Contacto

Movimiento Fuerza Central Socialista Victimas del Conflicto Armado en Colombia carrera 65 No 41-51
Bogota
3116554475 Tristemente hay que decir que esta vez el “conejillo de indias” utilizado por los propagandistas del sistema para aterrorizar al pueblo y llenarlo de más supersticiones es la profanada cultura Maya, mediante el esparcimiento de una supuesta profecía que designa este año como el fin del mundo. A partir de este rumor eficientemente esparcido por los medios masivos de comunicación al servicio del gran capital (como Nat Geo, The History Chanel, Caracol tv, entre otros), han venido a aparecer opina dores de todas las pelambres, desde seudocientíficos hasta fanáticos religiosos, para agregarle o quitarle algo a la susodicha profecía y así aumentar el efecto de esta gran mentira, hasta llevarla casi que al pánico colectivo; aprovechándose de la falta de oportunidades que tienen los pobres para acceder al conocimiento y a la educación, con lo cual, sumergidos en la ignorancia terminan aferrándose a falsas esperanzas para superar la miserable vida que llevan.

Encuesta

Estan los colombianos de acuerdo con la nueva revolucion social con dignidad y justicia social

Si (32)
78%

No (9)
22%

Votos totales: 41

 

 
 
2012 ¿FIN DEL MUNDO?

 

Un año más que finaliza bajo el imperio de la dominación y explotación capitalista que mantiene sumidas en la miseria e ignorancia a las grandes masas de trabajadores y trabajadoras del planeta entero, quienes ven agotar sus esperanzas de una vida digna y feliz junto a sus cuerpos corroídos por las extenuantes jornadas laborales impuestas en campos y ciudades para el acrecentamiento de la riqueza de unos cuantos burgueses y terratenientes que chupan su sangre como verdaderos vampiros insaciables sedientos de poder y más poder.

 

El sistema capitalista en decadencia se cierne sobre la humanidad y el planeta tierra como una fiera herida mortalmente que en su huida agonizante  va sembrando la muerte y la destrucción a su paso.  De esa manera y no de otra, es que debemos interpretar la terrible crisis de valores, económica, ambiental, política, alimentaria y cultural que gobierna el mundo que se ha maximizado desde principios de este siglo.

 

No obstante, la burguesía internacional y sus ideó logos y publicistas no han escatimado esfuerzos para impedir la caída definitiva del sistema, acudiendo a la consabida formula represiva y militarista para contener el levantamiento de los pueblos indignados por el aplastamiento de sus culturas y la expoliación de sus territorios y sus recursos naturales; así como la igualmente antigua formula del embrutecimiento y la alienación colectiva.

 

Tristemente hay que decir que esta vez el “conejillo de indias” utilizado por los propagandistas del sistema para aterrorizar al pueblo y llenarlo de más supersticiones es la profanada cultura Maya, mediante el esparcimiento de una supuesta profecía que designa este año como el fin del mundo.  A partir de este rumor eficientemente esparcido por los medios masivos de comunicación al servicio del gran capital (como Nat Geo, The History Chanel, Caracol tv, entre otros), han venido a aparecer opina dores de todas las pelambres, desde seudocientíficos hasta fanáticos religiosos, para agregarle o quitarle algo a la susodicha profecía y así aumentar el efecto de esta gran mentira, hasta llevarla casi que al pánico colectivo; aprovechándose de la falta de oportunidades que tienen los pobres para acceder al conocimiento y a la educación, con lo cual, sumergidos en la ignorancia terminan aferrándose a falsas esperanzas para superar la miserable vida que llevan.

 

Por esta razón, no es extraño encontrarse hoy en la calle a gente comprando cuanta cosa considera necesaria para sobrevivir al apocalipsis que se supone vendrá este 21 de diciembre; o ver gente derrochando lo poco que tiene en placeres vanales; o el triste suceso ocurrido hace un par de días en EE.UU donde un muchacho entrenado y armado por su propia madre terminó dando muerte a esta y otras 25 personas.  Todo esto y muchas cosas más que ya se han vivido en los anteriores finales del mundo, como el 6 de junio de 1996 o el 31 de diciembre de 1999, hace parte de la miserable estratagema urdida por los capitalistas para garantizar su mantenimiento en el poder a escala global.

 

Los gobiernos capitalistas han utilizado las predicciones mayas para justificar su ineptitud y falta de planificación cuando ocurren tsunamis, huracanes, terremotos, sequías, paso de cometas, inundaciones y otros eventos naturales; en los que la mayoría de damnificados son los empobrecidos de la humanidad; con ello también pretenden pretextar una futura hambruna que se presente a nivel global, y no porque no haya alimentos para solventar a los pobres, sino porque estos están en manos de las multinacionales traficantes de alimentos y empresas farmacéuticas que se están apropiando de las semillas y el conocimiento ancestral  de las comunidades nativas y campesinas del mundo.

 

El Movimiento socialista victimas del desplazamiento forzado  por la Nueva y digna Colombia  llama al pueblo a no caer en esta trampa mezquina y lo invita a cerrar filas en torno a nuestra plataforma política, para acabar por completo con el régimen oligárquico y pro imperialista que domina nuestra Patria, dando inicio así a una nueva era de justicia social, democracia y soberanía en una Colombia Socialista.  Reconocemos a los mayas como unos excelentes astrónomos y estamos de acuerdo con ellos en el sentido de que el ser humano como especie que habita este planeta debemos cambiar y dejar atrás esos anti valores que nos han inculcado los explotadores y que casi nos llevan a la autodestrucción, y por el contrario  debemos evolucionar hacia un hombre y sociedades nuevas donde lo que primen sean los principios de la solidaridad, el trabajo colectivo, la hermandad entre los pueblos y el respeto por la naturaleza; porque los bolivarianos socialistas estamos convencidos de que el fin del mundo si vendrá pronto, pero el fin del mundo capitalista, y no por gracia de ninguna profecía, sino por la acción de las masas organizadas victimas del desplazamiento forzado en nuestro vello y amado país colombia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un ño más que finaliza bajo el imperio de la dominación y explotación capitalista que mantiene sumidas en la miseria e ignorancia a las grandes masas de trabajadores y trabajadoras del planeta entero, quienes ven agotar sus esperanzas de una vida digna y feliz junto a sus cuerpos corroídos por las extenuantes jornadas laborales impuestas en campos y ciudades para el acrecentamiento de la riqueza de unos cuantos burgueses y terratenientes que chupan su sangre como verdaderos vampiros insaciables sedientos de poder y más poder.



El sistema capitalista en decadencia se cierne sobre la humanidad y el planeta tierra como una fiera herida mortalmente que en su huida agonizante va sembrando la muerte y la destrucción a su paso. De esa manera y no de otra, es que debemos interpretar la terrible crisis de valores, económica, ambiental, política, alimentaria y cultural que gobierna el mundo que se ha maximizado desde principios de este siglo.



No obstante, la burguesía internacional y sus ideó logos y publicistas no han escatimado esfuerzos para impedir la caída definitiva del sistema, acudiendo a la consabida formula represiva y militarista para contener el levantamiento de los pueblos indignados por el aplastamiento de sus culturas y la expoliación de sus territorios y sus recursos naturales; así como la igualmente antigua formula del embrutecimiento y la alienación colectiva.



Tristemente hay que decir que esta vez el “conejillo de indias” utilizado por los propagandistas del sistema para aterrorizar al pueblo y llenarlo de más supersticiones es la profanada cultura Maya, mediante el esparcimiento de una supuesta profecía que designa este año como el fin del mundo. A partir de este rumor eficientemente esparcido por los medios masivos de comunicación al servicio del gran capital (como Nat Geo, The History Chanel, Caracol tv, entre otros), han venido a aparecer opina dores de todas las pelambres, desde seudocientíficos hasta fanáticos religiosos, para agregarle o quitarle algo a la susodicha profecía y así aumentar el efecto de esta gran mentira, hasta llevarla casi que al pánico colectivo; aprovechándose de la falta de oportunidades que tienen los pobres para acceder al conocimiento y a la educación, con lo cual, sumergidos en la ignorancia terminan aferrándose a falsas esperanzas para superar la miserable vida que llevan.



Por esta razón, no es extraño encontrarse hoy en la calle a gente comprando cuanta cosa considera necesaria para sobrevivir al apocalipsis que se supone vendrá este 21 de diciembre; o ver gente derrochando lo poco que tiene en placeres vanales; o el triste suceso ocurrido hace un par de días en EE.UU donde un muchacho entrenado y armado por su propia madre terminó dando muerte a esta y otras 25 personas. Todo esto y muchas cosas más que ya se han vivido en los anteriores finales del mundo, como el 6 de junio de 1996 o el 31 de diciembre de 1999, hace parte de la miserable estratagema urdida por los capitalistas para garantizar su mantenimiento en el poder a escala global.



Los gobiernos capitalistas han utilizado las predicciones mayas para justificar su ineptitud y falta de planificación cuando ocurren tsunamis, huracanes, terremotos, sequías, paso de cometas, inundaciones y otros eventos naturales; en los que la mayoría de damnificados son los empobrecidos de la humanidad; con ello también pretenden pretextar una futura hambruna que se presente a nivel global, y no porque no haya alimentos para solventar a los pobres, sino porque estos están en manos de las multinacionales traficantes de alimentos y empresas farmacéuticas que se están apropiando de las semillas y el conocimiento ancestral de las comunidades nativas y campesinas del mundo.



El Movimiento socialista victimas del desplazamiento forzado por la Nueva y digna Colombia llama al pueblo a no caer en esta trampa mezquina y lo invita a cerrar filas en torno a nuestra plataforma política, para acabar por completo con el régimen oligárquico y pro imperialista que domina nuestra Patria, dando inicio así a una nueva era de justicia social, democracia y soberanía en una Colombia Socialista. Reconocemos a los mayas como unos excelentes astrónomos y estamos de acuerdo con ellos en el sentido de que el ser humano como especie que habita este planeta debemos cambiar y dejar atrás esos anti valores que nos han inculcado los explotadores y que casi nos llevan a la autodestrucción, y por el contrario debemos evolucionar hacia un hombre y sociedades nuevas donde lo que primen sean los principios de la solidaridad, el trabajo colectivo, la hermandad entre los pueblos y el respeto por la naturaleza; porque los bolivarianos socialistas estamos convencidos de que el fin del mundo si vendrá pronto, pero el fin del mundo capitalista, y no por gracia de ninguna profecía, sino por la acción de las masas organizadas victimas del desplazamiento forzado en nuestro vello y amado país colombia.