Somos las Victimas Nueva Revolución Bolivariana Socialista
Ejército califica de mentiroso a ‘Pacho’ Santos
NACIÓN La VI División desmintió la masacre de 33 soldados anunciada en Twitter por el ex vicepresidente.
Autor: SEMANA
El precandidato presidencial fue calificado como mentiroso por miembros del ejército.
Francisco Santos Calderón, ex vicepresidente de la República, primo hermano del actual mandatario y hoy uno de sus más afilados opositores, cabalga ahora de polémica en polémica.
A la pelea que libra por cuenta de unas vallas en las que aparecen los rostros de Pablo Escobar e Iván Márquez con el interrogante de quién ha matado más policías, sumó una más en las últimas horas al difundir en su cuenta de Twitter una hipotética masacre de soldados. Y no cualquier matanza, sino una de las peores: 33 militares muertos.
En respuesta a su trino, hubo un doble desmentido. Por un lado, uno del comando de la Sexta División del Ejército Nacional, que, entre otras cosas, informó que no es cierto que la emboscada donde habrían muerto 33 integrantes de la Brigada Móvil No. 27 en el Putumayo sea verdad porque “sencillamente no opera en esa región”.
Hubo otro, de la cuenta oficial del Ministerio de Defensa, que trinó: “No es cierto que hayan muerto 33 militares como dice @PachoSantosC No ha habido ninguna emboscada contra nuestros uniformados”. La cartera de Defensa fue más allá y cuestionó: “Con la vida y la sangre de nuestros soldados NO se juega. ¿A quién beneficia publicar información falsa sobre supuestas muertes en emboscadas?”
El comunicado de prensa del Ejército aclaró además que los recientes combates en el departamento de Putumayo se presentaron el día domingo 14 de abril, en área rural del municipio de Puerto Asís. “En esa ocasión se enfrentaron tropas del Batallón de Selva No.55 contra la cuadrilla 48 de las FARC, lo que dio como resultado la muerte de dos integrantes de la sexta comisión de la estructura terrorista”.
‘Pacho’ Santos había puesto en la red el siguiente mensaje: “Me llega esta información y espero no sea verdad. Emboscada a dos grupos especiales destacados brigada móvil 27. En Puente Lata, Putumayo” (…) “Hechos ocurridos el día 12 04 2013. Caídos 01 ct. 01 sv. 01cp. 04 cs y 26 slp. Los cuerpos se entregan a las familias en ciudades de origen”.
A lo que el Ejército respondió: “Sería absurdo pretender ocultar a la opinión pública, y especialmente a los familiares de los integrantes de la Institución, un hecho de tales dimensiones”.
“Los soldados de Colombia desconocemos las intenciones de la difusión de esas informaciones y respetuosamente solicitamos a la comunidad no hacer eco de tales afirmaciones”.
El categórico desmentido se da en un momento de mucha sensibilidad entre las Fuerzas Armadas y los sectores uribistas. En la actualidad hay en curso una investigación para establecer qué oficial le filtró al expresidente Álvaro Uribe Vélez las coordenadas exactas de una delicada operación con la que se iban a extraer de Colombia a miembros de las FARC para sumarlos a la mesa de negoción en La Habana.
Tanto el presidente Santos como el fiscal general, Eduardo Montealegre, calificaron al exmandatario de imprudente por haber divulgado en las redes sociales esta información “porque puso en riesgo el proceso de paz” y “la vida de personas”.
‘Pacho’ Santos está inmerso en una campaña política con media decena de uribistas considerados pura sangre que aspiran a obtener el guiño del exmandatario para ser el próximo candidato a la Presidencia y que defienda sus ideales, claramente opuestos a una solución negociada al conflicto armado que desangra desde hace medio siglo al país.
Contacto
carrera 65 No 41-51
Bogota
3116554475
movimientosocialista.msvdf@yahoo.es
Tristemente hay que decir que esta vez el “conejillo de indias” utilizado por los propagandistas del sistema para aterrorizar al pueblo y llenarlo de más supersticiones es la profanada cultura Maya, mediante el esparcimiento de una supuesta profecía que designa este año como el fin del mundo. A partir de este rumor eficientemente esparcido por los medios masivos de comunicación al servicio del gran capital (como Nat Geo, The History Chanel, Caracol tv, entre otros), han venido a aparecer opina dores de todas las pelambres, desde seudocientíficos hasta fanáticos religiosos, para agregarle o quitarle algo a la susodicha profecía y así aumentar el efecto de esta gran mentira, hasta llevarla casi que al pánico colectivo; aprovechándose de la falta de oportunidades que tienen los pobres para acceder al conocimiento y a la educación, con lo cual, sumergidos en la ignorancia terminan aferrándose a falsas esperanzas para superar la miserable vida que llevan.